dijous, 2 de juny de 2011

INDIGNATS!

Nosaltres ja ho estavem fa anys, ho estem i lo que te rondaré morena.
S'ha de reconeixa a aquest moviment, que està posant sobre la taula, està donant visibilitat, a un seguit de veritats, que malgrat alguns deiem, no eren tant visibles. I gràcies a això per la xarxa està circulant molt de material intersant per reflexionar.
Per exemple, si voleu saber com un país pot viure tant enganyat durant tant de temps, visiteu aquest enllaç:
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

Encara recordem quan un regidor (el mateix que hem pitat fins ara a la Festa Major), quan li vàrem dir que això del 22@, el vendre un pis i comprar-ne un altre, era com l'estafa de la Piramide, ens va etzibar: "vostè és tonta, senyora!"
Sort n'he tingut de ser tonta i no estirar més el braç que la maniga!

Ultimament, el que més ens sorpren és el silenci, quan no el descredit sistemàtic que tota la prensa està fem sobre el moviment 15-M o "els Indignats"
A veure, per internet circulen aquestes propostes:

A)

Asunto:
Democracia real YA!!
Se oye por ahí que lo de las acampadas muy guay pero que hay que tomar medidas concretas, creyendo que los que estamos en las plazas estamos por estar. Estamos trabajando, señoras y señores, haciendo lo que se tendría que haber hecho hace años ya. Y como tengo un amigo mucho más organizado que yo (además de que está en la comisión de comunicación), aquí os reenvío las medidas que la asamblea ha votado en estos días que habría que llevar a cabo YA. Espero veros pronto, besos.
Ahí va un compendio de algunas de las iniciativas y propuestas que se están debatiendo en las plazas de España. Para hacer una revisión cuidadosa y comparativa con lo que publican los grandes medios, que ya sabemos que todos responden a unos intereses determinados... Esperanza para tod@s! I.
PD: Además abajo van algunas de las webs que más se están visitando...
(algunas están saturadas y no se cargan, pero lo mismo tenéis suerte)

Medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la
regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones. Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones. Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos. Reducción de los cargos de libre designación.
2. CONTRA EL DESEMPLEO: Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal. Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos. Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
3. DERECHO A LA VIVIENDA:
Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido. Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos. Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos. Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera. Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo. Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados. Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia. Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici. Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS: Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social. Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión. Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado. Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales. Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
6. FISCALIDAD: Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias. Eliminación de las SICAV (instrumentos financieros especulativos utilizados por personas con grandes capitales y gravado con escasos impuestos) Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio. Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales. Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde. Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación. Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos. Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea. Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo. Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo. Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
Aña
dámos otra!
9. SUPRESIÓN INMEDIATA DEL SENADO YA QUE DE TODO ES SABIDO QUE NO
SIRVE PARA NADA! = TOMADURA DE PELO EN NUESTRAS PROPIAS NARICES!!!
Y AQUÍ ALGUNOS ENLACES DONDE PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SI OS INTERESA...

http://tomalaplaza.net/
www.democraciarealya.es
http://www.nolesvotes.com/
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-ideas-sobre-democracia-real-ya.html http://www.juventudsinfuturo.net/

B)

Nunca es tarde si la dicha es buena, por fín empezamos a despertar del letargo en el que estábamos metido. Por fin empezamos a ser seres racionales...
Para quien no lo sepa, visitad "democraciarealya.es" e informaros del movimiento ciudadano!!!
Estos correos han circulado mucho, pero sabiendo lo que les escuece, no dejaremos de reenviar......................

En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.
¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...
ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE..UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".
REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc...)
ELIMINAR TODOS los coches oficiales. No es posible que tengamos más coches oficiales que USA.
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales. Que cada uno page con la propia y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
No seré yo quien pare esta cadena.
Ni yo tampoco
Un saludo a todos.

C)

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:


Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P..I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.
TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc. y aun no les han abonado la nómina.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE, no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan tres meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno,toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.


Hay que hacer un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO.
Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Algú creu que si s' apliquesin aquestes propostes (o una part d'elles) viuriem pitjor?
Es tracta en definitiva de no gastar en sumptuositats impropies, no robar, no fer de la política un cau d'amiguismes, ni de l'ideologia un sistema caciquil i deixar que decidim de veritat el que ens importa cada dia: referendums per qualsevol qüestió: obres, infraestructures, recalificacions, calendari escolar, lleis, etc.
Elecció, per sufragi universal directa, de TOTS els càrrecs, des de regidors a fiscals i cap de la policia, des del consell escolar al consorci sanitari i càmares agraries i de comerç. I els càrrecs de diputat amb llistes obertes i vinculació del escollit amb els seus electors per sobre de la disciplina de partit.
D'entrada molt subversiu o antisistema no sembla. Són mesures bastant assenyades que si la nostra casta política, tant autista ella, consideres incorporar-les, podrien estalvian-se molts mal de caps futurs. Però no, és millor deixar-ho estar, ja es cansaran, creuen, i si no fos així, es desacrediten i ja està.
No pot continuar aquest divorci entre el que pensem els que paguem impostos i els que governen sense servir al poble.
Més o menys el que deia un paio a Canadà, en els 60s (just el que va fundar el sistema públic de salut d'allà):
http://www.youtube.com/watch?v=IF5plFk7Kgs&feature=player_embedded

Suposant que els nostres procers sapiguessin llegir, no estaria de més, que donessin un cop d'ull a la biografia de Marie-Antoinette de Stefan Zweig. A veure si s'arremanguen d'una vegada i deixen d'esperar que el consumisme boig resuciti.

I ja sabeu,...

1 comentari:

Met ha dit...

Doncs ara n'ha sortit un joc de taula! Aquí us en deixo el trailer!

http://bit.ly/tOrtwv